Arquiforo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Arquiforo

Foro interno
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Esther Corredor
Novatill@
Novatill@



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/07/2009

DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2 Empty
MensajeTema: DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2   DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2 I_icon_minitimeVie Jul 17, 2009 8:51 am

SI EN ARQUINET SURGE EL TEMA DE DESCONTAR 1/2 H DE UN SERVICIO QUE TIENE 1H 1/2.
ES UNA INCIDENCIA DE AUXILIAR CERRADA DE UN DIA, AFECTA A SERVICO SI; FACTURA NO; PRESTA SERVICIO SI; ENTONCES APARECE EL LISTADO DE LOS USUARIOS A LOS QUE VA ESA AUXILIAR SE SELECCIONA EL USUARIO AFECTADO Y SE CAMBIA EL TIEMPO QUE SE LE PRESTA SERVICIO EN ESTE CASO LA AUX SOLO VA 1H; DONDE PONE PS PONER NO.Y SE ACEPTA.
Volver arriba Ir abajo
Javier Pintor
Viciadill@
Viciadill@
Javier Pintor


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 09/07/2009

DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2 Empty
MensajeTema: Re: DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2   DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2 I_icon_minitimeVie Jul 17, 2009 9:39 am

Gracias Esther por compartir esta informacion, voy a darle unas pinceladas:
[img]DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2 Incesthersoria[/img]

Vamos a ir por partes, las opciones q aparecen arriba de FACTURAR , JUSTIFICADA y PRESTAR SERVICIOS, no tienen validez solo sirven para que se copien sus valores en los servicios, los valores q valen son los q estan dentro del ovalo rojo.
Explicamos cada uno de los valores:
1) F ==> Facturar: SI ==> Facturo todo el servicio, es decir si es de 1,5h se factura el total
Facturar: NO==> Facturo el TOTAL del servio menos el TOTAL INCIDENCIA, es decir si la incidencia es 0,5 y el servicio es de 1,5
facturaria 1,5 - 0.5 = 1h
2) J ==> Justificada: SI ==> Pues como el propio nombre indica, ademas de computarle al aux. es por causa justifica, medico, baja IT, etc
Justificada: NO ==> Pues es porque la aux. se ha pirado del servicio a mitad sin dar explicaciones, porque directamente no ha ido,
se ha dormido, por causas q no tienen justificacion, depende de la incidencia.
3) PS ==> Prestar servicio: SI ==> es que ese servicio quedara desplanificado en gestion diaria el dia de esa incidencia para q alguien
haga ese servicio, en este caso no tiene sentido porque se ausenta 0,5h, nadie lo hará
NO ==> Ese servicio no quedara desplanificado.

Bueno espero q con esto queden las cosas mas claras, comentaros que para este caso en concreto y q cuente 1h en servicio de 1,5h hay q poner en el TOTAL INCIDENCIA 0,5.

Tambien deciros q hay q marcar con la "V" el servicio q tiene la incidencia, los que no tengan esa marca NO SE VERAN AFECTADOS.

Sobre todo hay q saber interpretar cual es la incidencia para plasmarla bien, para esto estamos nosotros y como no el ARQUIFORO.


Muchas gracias por participar.

Javier.-
Volver arriba Ir abajo
Raul Clavero
Viciadill@
Viciadill@



Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Edad : 53
Localización : LAS PALMAS GC

DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2 Empty
MensajeTema: Re: DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2   DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2 I_icon_minitimeLun Jul 20, 2009 8:12 pm

Gracias Esther y Javier.

En la misma línea, tenemos el caso de una incidencia de una tarea de 3 horas, a la que fue la auxiliar a prestarla pero la usuaria no se encontraba en el hogar. En este caso, por pliego, debemos facturar 1 hora de las 3 por el desplazamiento de la auxiliar, y esa hora le debe constar como trabajada a la auxiliar. Es un caso que se puede aplicar a cualquier tipo de incidencia provocada u ocasionada por el usuario y no por la auxiliar.

En este caso planteado, me surgen varias dudas:

1. Si metemos la incidencia por usuario, aunque sea cerrada a 1 día, automáticamente solo nos deja 2 opciones: o facturar las 3 horas y/o computar las 3 horas a la auxiliar, o no facturar y/o no computar a la auxiliar las 3 horas. Es decir, o todo o nada, no deja un término medio.

2. Si metemos la incidencia por auxiliar, se podría resolver tal como explicais Esther y Javier y entonces deberiamos poner (creo):
  • FACTURAR: NO
    JUSTIFICADA:?????
    PRESTAR SERVICIO: NO
    TOTAL INCIDENCIA: 2


3. Entonces, si metemos esta incidencia por auxiliar, en los listados mensuales y de memoria, los técnicos no podrán observar que esa incidencia se debió al usuario (y que ellos tienen controlada como tal), aunque quede correctamente facturada y computada. Esto podría crear algún problema.

4. ¿¿Existe otra vía de atribuir esa incidencia al usuario, que quede registrada como tal y que se pueda computar 1 de esas 3 horas de tarea??

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Noemi Lopez
Novatill@
Novatill@
Noemi Lopez


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 37
Localización : Las Palmas de Gran Canarias

DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2 Empty
MensajeTema: Re: DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2   DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2 I_icon_minitimeMar Jul 21, 2009 5:21 pm

INCIDENCIAS EN LAS QUE SE FACTURAN MENOS HORAS DE LAS QUE DURA EL SERVICIO

RAÚL, CON RESPECTO A LAS INCIDENCIAS QUE FACTURAN SOLO UNA PROPORCION DEL TIEMPO TOTAL DEL SERVICIO ES ASÍ:


SE TRATA DE LAS INCIDECIAS QUE FACTURAN UNA HORA, SIENDO EL SERVICIO SUPERIOR A ESTE TIEMPO. POR EJEMPLO, SI UNA AUXILIAR VA A UN DOMICILIO A HACER UNA LIMPIEZA DE TRES HORAS Y LA SEÑORA SE ENCUENTRA AUSENTE, SE FACTURA SOLO UNA HORA DE LAS TRES QUE HUBIERA DURADO EL SERVICIO. EN ESTOS CASOS VAMOS A INCIDENCIA DE USUARIO Y PONEMOS NO FACTURAR Y NO COMPUTAR. SEGUIDAMENTE ESCRIBIMOS EN LA PARTE DE ABAJO LAS HORAS QUE DURA LA INCIDENCIA, EN ESTE CASO DOS, PORQUE LA OTRA HORA RESTANTE PARA LLEGAR A LAS TRES SI QUEREMOS FACTURARLA Y COMPUTARSELA A LA AUXILIAR. ENTONCES AL PONER EN ARQUINET NO FACTURAR Y NO COMPUTAR, NOS REFERIMOS A ESAS DOS HORAS QUE DURA LA INCIDENCIA; MIENTRAS QUE LA QUE RESTA SI SE COMPUTARIA Y FACTURARIA. PARA CORROBORAR QUE HEMOS HECHO BIEN ESTE MOVIMIENTO VAMOS A LISTADOS DE USUARIO “RESUMEN DETALLE HORAS DÍA” Y COMPROBAMOS CUANTO HEMOS FACTURADO AL AYUNTAMIENTO. SI QUEREMOS MIRAR CUANTO HEMOS COMPUTADO A LA AUXILIAR VAMOS AL LISTADO “AUXILIAR DETALLE USUARIO DIA” Y VEMOS CUANTAS HORAS DE CADA USUARIO LE HEMOS FACTURADO. NO SE MIRA EN GESTION DIARIA PUESTO QUE EL SERVICIO NO SE HIZO Y NO VA A APARECER NI LAS TRES HORAS NI LA HORA FACTURADA; NI TAMPOCO EN CRONOGRAMA REAL, PUESTO QUE APARECERA EL SERVICIO COMPLETO , YA QUE ESTABA PLANIFICADO PARA ESE DÍA.





Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2 Empty
MensajeTema: Re: DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2   DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DESCONTAR I/2 H DE UN SERVICO DE 1H Y 1/2
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Arquiforo :: ARQUINET-
Cambiar a: